Cintalapa.- En un trabajo institucional entre la Fiscalía General de Justicia, el Comité de Fomento y Protección Pecuaria y la Secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca del Estado de Chiapas, el Gobierno de Cintalapa; encabezó el Foro de Capacitación para Agentes Municipales en Prevención del Delito en Materia de Abigeato.
El Abigeato es el apoderamiento de una o más cabezas de ganado tomadas sin derecho o consentimiento de su dueño y se tipifica como un delito estipulado en los códigos legales con animales domésticos como vacas, caballos y ovinos.
Durante el foro, se vertió información del manejo y traslado del ganado para evitar contratiempos y problemas con las autoridades.
“Como Autoridades Ejidales, tienen un gran compromiso con la sociedad, porque son los ojos de las Autoridades Municipales y Judiciales, al ser quienes supervisan o en su caso emiten permisos para el manejo de ganado en sus comunidades”.
Se remarcó que se tiene que actuar en un trabajo tripartita entre Agentes Municipales, Policía y la Fiscalía de Atención de Abigeato para detener y sancionar a quienes delincan en este rubro.